Que tipo de Kayak tengo que comprar?

13 de agosto de 2022 Por Emmanuel Desactivado

Simple, doble, triple.

Qué modelo es conveniente elegir de acuerdo con las necesidades de cada remero. Cuál se recomienda con gente poco experimentada.

Las parejas o familias con hijos suelen preguntarse qué conviene comprar: un kayak simple, doble o triple. ¿Quién no invitó a un amigo/a que lo primero que nos dice es que solo quiere sacar fotos en la navegación? Y esto es muy lógico, porque el canotaje es sinónimo de actividad compartida. 

Y ni hablar cuando en la pareja uno solo tiene la pasión por el kayak y el resignado compañero/a, pone la mejor cara después de una remada de todo el día. En estos casos siempre se plantean dudas acerca de si conviene remar separados o bien utilizar kayaks dobles o triples, para simplificarle la salida a los que menos reman. Al momento de adquirir un kayak se generan estas lógicas dudas, ya que muchos desconocen las principales virtudes y defectos de las embarcaciones simples, dobles o triples.

 

 

 

Lo primero que debemos saber son las diferencias en el material de fabricación, fibra de vidrio o plástico (polietileno). la primer gran diferencia es en el precio los kayak de fibra de vidrio son mas caros. Les dejamos un link donde se explayan bastante sobre las diferencias entre ambos modelos

https://www.diariodekayak.es/kayak-de-plastico-o-de-fibra/

 

 

 

 

 

Una vez definido por gustos o por culpa de nuestra billetera que material optamos, debemos decidir que modelo es el mas adecuado, simple, doble o triple.

 

 

El simple nos da libertad, podemos maniobrar lleva, traer, subir al porta equipaje sin depender de otra persona.

 

 

 

 

 

 

 

El doble se recomienda para una persona adulta y un niño, donde el adulto es quien guía, habitualmente no soportan mas de 150 kg, son muy difícil de remar uno solo.

 

 

 

El triple es el guerrero, es el kayak para toda la familia, los modelos Warrior y Mirage de Rocker soportan hasta 280 kg + carga, perdemos libertad pero ganamos estabilidad.

 

 

 

 

 

 

El Mirage se distingue sobre sus competidores por sus butacas de plástico dan confort y ayudan a la espalda, además que nos separa la cola del piso del kayak para mantenernos secos por mas tiempo. Tema no menor para remar en épocas de baja temperatura.