Tohatsu Cumple 100 años

30 de mayo de 2022 Por Emmanuel Desactivado

Tohatsu Corporation fue fundada el 22 de Octubre de 1922 bajo el nombre de Instituto de Investigación de Motores Takata, y comenzó fabricando AUTOMOTORES y otros productos.
R&D de alta velocidad, generadores portátiles, y controladores de radio, comenzaron rápidamente a ser producidos a partir de 1930.

Durante los años 30 y 40 Tohatsu consolidó su línea de productos y trasladó su oficina corporativa a TOKIO, donde hoy permanece.

En 1950 comenzó la producción y venta de MOTOCICLETAS, un producto que traería muchas satisfacciones a la empresa y que hasta el día de hoy es recordado por sus fans.
El año 1955 trajo un crecimiento agresivo para Tohatsu. El capital de la empresa se incrementó notoriamente y comenzó la producción de una nueva línea de motores.
Además se extendió territorialmente, montando una Red de Ventas y Servicio a lo largo de todo Japón.

Pero fue en el año 1956 donde COMENZO LA LEYENDA, y el producto que haría famosa mundialmente a la marca. Ese año comenzó a fabricar MOTORES FUERA DE BORDA (modelo 1.5HP), convirtiéndose en LA PRIMERA EMPRESA JAPONESA en producir este tipo de motores.

Tiempo después comenzó la producción de otro producto que Tohatsu exportaría con mucho éxito hasta estos años: las BOMBAS DE INCENDIO.

Actualmente Tohatsu está próxima a cumplir 100 AÑOS y es reconocida como PIONERA, ya que es la primera, mas antigua, y experimentada fábrica de motores fuera de borda de Japón.

El prestigio de la empresa se encuentra en lo mas alto y sus productos tienen reconocimiento mundial, ya que son exportados con éxito a los CINCO CONTINENTES.

 

Sitio oficial TOHATSU CORPORATION: https://www.tohatsu.com